John Winston Lennon

FRASES

 

 

 

 

 

"El cristianismo se irá. Desaparecerá y se achicará. No necesito discutir eso; estoy correcto y se comprobará. Somos más populares que Jesús ahora ; no sé quién se irá primero - rock and roll o el Cristianismo".

"De niño fui muy tímido porque no tenía a nadie con quien hablar. Era muy vergonzoso y lo que solía hacer era leer a Oscar Wilde y a Dylan Thomas, libros que mi tía tenía y que hablaban del sufrimiento provocado por las visiones."

"De todas las cosas que estaban pasando cuando tenía quince años, la única que me hizo mella fue el rock. Entonces el rock era algo real; todo lo demás era irreal. Lo que tiene de bueno el rock´n´roll, el auténtico signifique lo que signifique auténtico y toda esa mierda, es que es real, y las cosas reales te llegan, te guste o no. En el rock reconoces algo verdadero, como en todo el arte de verdad. Si es real, normalmente es sencillo, y si es sencillo es verdadero."

"La gente como yo es conciente de que posee eso que se llama genio a los ocho, a las nueve o a los diez años. Yo siempre pensaba: ¿Por qué no me ha descubierto nadie? ¿no se dan cuenta en el colegio de que yo era más listo que los demás? ¿no veían que los profesores eran todos unos estúpidos, que todo lo que poseían era información que a mi no me hacía falta para nada?. Me sentí muy perdido cuando pasé a la enseñanza superior. Solía decirle a mi tía: "si tiras mis poemas lo lamentarás" y ella seguía tirando toda aquella morralla. No perdono que no me tratara como un jodido genio o lo que quiera que fuese cuando era un crío. Para mi era algo evidente. ¿Por qué no me facilitaban las cosas? ¿Por qué querían obligarme a que me convirtiera en un patán como el resto de ellos? Yo era diferente; siempre fui diferente."

"Hubo un par de profesores que me prestaron atención, que me animaron a dibujar o a pintar, a expresarme. Pero la mayor parte del tiempo se empeñaban en que fuera un puñetero dentista o un maestro. Luego, los fans se empeñaron en que fuera un jodido beatle o un Elgenlbert Humperdinck y los críticos se empeñaron en que fuera Paul McCartney."

"Yo era el vocalista de Los Quarrymen y el líder y tomé la decisión de meter a Paul ¿merecía la pena tener a alguien que tocase mejor que yo o no? Decidí meterlo para darle fuerza al grupo."

"Tenía una amigo llamado Ivan que vivía a la vuelta de mi casa y que iba al mismo colegio que Paul, el Liverpool Institute High School. Mi primer encuentro con Paul fue a través de Ivan. El sabía que Paul andaba metido en cosas de música y pensó que podría ser un buen tío para tener en el grupo. Un día, mientras estábamos tocando en Woolton, le trajo con él.  Los Quarrymen estábamos tocando sobre una plataforma y había un buen aforo porque era un día cálido y soleado."

"Si hubiese dicho que la televisión era más popular no habría pasado nada. Usé la palabra "Beatles" como algo remoto y abstracto. Dije que la influencia que teníamos sobre los jóvenes era mayor incluso que la de Jesucristo, pero quizás no me exprese debidamente. Mi comentario hacía referencia a Inglaterra y allí somos más importantes para los jóvenes que la religión. No era mi intención ofender; estaba hablando de algo que un hecho. Y es cierto, más en Inglaterra que aquí. No nos estoy comparando con Jesucristo como persona, ni con Dios como ser. Malinterpretaron mis palabras."

"Por entonces desayunábamos con marihuana. No se podía hablar con nosotros. Estábamos todo el día con los ojos brillantes, partiéndonos de risa."

"Para mi aceptar el MBE fue una venta. Antes de recibir el MBE te escriben de palacio para preguntarte si vas a aceptarlo, no sea que estés pensando en rechazarlo públicamente. Tiré la carta junto al correo de las fans, hasta que un día Brian me preguntó si la tenía. Entre él y los otros me convencieron para aceptar."

"Fue maravilloso. Estábamos en la séptima planta del Hotel Hilton contemplando Amsterdam. Fue una locura. Los periodistas vinieron con la esperanza de vernos follar en la cama,  pero cuando entraron, nos encontraron en la cama sentados en pijama y diciendo:"Paz, hermano."

"No estoy diciendo que somos mejores o más impresionantes, o comparándonos con Jesucristo como persona, o Dios como una cosa, o lo que sea. Solo dije lo que dije, y estuve mal, o fue tomado para mal. Y ahora es todo esto." 

"Soy un loco o un genio? No creo ser las dos juntas."  

"No voy a cambiar la forma en que me veo o de sentir para conformarme. Siempre estuve loco. Así que seré un loco toda mi vida y tengo que vivir con eso, tu sabes. Soy uno de esa gente"

"Cuando tenía12 años, solía pensar que tenía que ser un genio, pero nadie se dio cuenta. ...si hay algún genio....yo soy uno, si no, no importa."

"Cuando era un Beatle pensaba que éramos el grupo más grande del mundo, y que eso me hacía ser como era"

"Los dos somos personas sensatas y fuimos lastimados por esto. Digo, no podemos entenderlo. Cuando estas enamorado, cuando alguien dice algo como 'como podes estar con esa mujer?' dices, 'Qué me quieres decir?' Estoy con la diosa del amor, el complemento de toda mi vida. Por qué dices eso?.  Por qué le quieres tirar una roca o castigarme por enamorarme de ella?' Nuestro amor nos ayudó a sobrevivir, pero algo de eso fue un poco violento. Hubo momentos cuando casi caemos, pero lo manejamos y aquí estamos. [Mira para arriba] Gracias, gracias, gracias."

"Mis defensas eran grandiosas. El héroe del rock and roll que sabe todas las respuestas fue realmente un muchacho aterrado que no sabía llorar. Simple."

"Nos dimos cuenta de que algo anda mal, si todos se enojan por el hecho de ver a dos personas desnudas."

"En 'Lucy in the Sky With Diamonds' visualizaba a Alicia en el País de las Maravillas, una imagen de una mujer que vendría a salvarme - una chica con ojos de caleidoscopio que sería el real amor de mi vida. Lucy resultó ser Yoko." JWL 

"Hemos roto algunas barreras entre nosotros, lo cual tuvimos que hacer porque teníamos dos grandes egos, dos artistas individuales - y con amor las sobrepasamos."

"No hemos estado separados por mas de una hora en dos años. Todo lo que hacemos lo hacemos juntos, y eso nos da fuerzas."

"Siempre creí que en 'Get Back' de Paul había un doble sentido. Cuando estábamos en el estudio grabándola, siempre que decía 'Get back to where you once belonged' [Regresa a donde una vez perteneciste], el miraba a Yoko." JWL

"Si todos reclamaran por paz en vez de otra televisión, entonces habría paz."

"Todo lo positivo es lindo, me gusta. Solo el efecto que tuvo en la gente fue bueno, creo."

"Vivir es fácil con ojos cerrados..."

"Lo peor fue haberme separado de Yoko y darme cuenta de que literalmente no podía vivir sin ella."

"Era como estar en el ojo de un huracán. Te despertabas en un concierto y pensabas: Wow, como llegué hasta acá?" 

"La gente quiere paz. Y lo que tienes que hacer es venderla y venderla. Nosotros hacemos bed-ins y dicen, 'Qué? Están en cama? Qué es esto?' Y lo que hacemos es donar nuestras vacaciones. Nos cansamos y es... mas conveniente para nosotros quedarnos en un punto que recorrer dando conferencias de prensa."

"Estuvimos separados por dieciocho meses. Los Beatles no volvieron a juntarse más, no es cierto?. Entonces no fue Yoko quien los apartó."

"Los que conocen nuestra historia saben que fuimos al infierno juntos - a través de descuidos y tiempos terribles." 

"Nadie me controla. Soy incontrolable. El único que me puede controlar soy yo, y eso es apenas posible. de eso se trata la vida,  y esa es la lección que estoy aprendiendo. Si alguien va a impresionarme, ya sea un haharishi, o un Janop, o una Yoko, bueno llega el momento en que el emperador está desnudo, porque yo hago estupideces, hice estupideces. Soy ingenuo, pero no estúpido. De modo que llega un momento en el que podré ver, nadie puede engañarme durante tanto tiempo. Así que para todos Uds. que creen que me están tapando los ojos, pues es un insulto para mí. No es que Uds. menoscaben a Yoko, porque lo que Uds. piensen de Yoko es problema de Uds. Lo que yo pienso de ella es lo que cuenta. Pero si creen que me conocen o que tienen una parte mía a causa de la música y entonces piensan que me tienen controlado como un perro atado, entonces váyanse al carajo, hermano o hermana. Uds. no saben qué está pasando. yo no estoy aquí para Uds., estoy aquí para mí y ella y ahora el bebé."

"Nosotros tenemos este regalo de amor, pero es como una planta preciosa. No puedes solo aceptarla y abandonarla en la alacena o pensar que va a crecer por si sola. La tienes que seguir regando. Tienes que realmente cuidarla."

"Creo en todo hasta que algo lo desmienta. Creo en hadas, en mitos, dragones. Todo existe, aunque sea en tu mente. ¿Quién va a decir que los sueños y pesadillas no son tan reales como el aquí y ahora? La realidad deja mucho para la imaginación."

"Todo lo que hice lo saqué. No tengo cajas de trabajo sin realizar. No hay nada en el archivo. No puedo guardar nada a no ser que no me guste el sonido o vea que no funciona. Si se lo puedo cantar a un ingeniero, se lo puedo cantar a cualquiera."

"Mi rol en la sociedad, o el rol de un poeta o de un artista, es tratar y expresar lo que todos sentimos. No decirle a la gente como se debe sentir. No como un jefe o como un líder, sino como una reflección para todos nosotros"

"No intento ser una pulga performista nunca más. Yo era el dreamweaver, pero aunque yo este aquí no intento estar corriendo a 20000 millas por hora probándome. No quiero morir a los 40."


¡CSS Válido!